Sin respeto por las víctimas, el gobierno de Israel difundió aterradoras imágenes de los bebés que presuntamente habrían sido asesinados por la organización islamista Hamás, tras el ataque lanzado el pasado sábado 7 de octubre desde Gaza.

Por medio de su cuenta oficial de X, la oficina del primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, difundió este jueves fotos de bebés calcinados supuestamente por el grupo Hamás. Además, destacó que un alto cargo del Ejército aseguró que halló un bebé decapitado en una comunidad israelí cercana a Gaza, así como que otros compañeros suyos vieron más.

Al respecto, un miembro de los equipos sanitarios del Ejército israelí informó este 12 de octubre que “halló a un bebé con la cabeza cortada” entre las más de 100 personas asesinadas en el kibutz Beeri, al lado de la Franja de Gaza.

De acuerdo con el coronel Golán Vach, jefe de la Unidad Nacional de Rescate en el Comando del Frente Interno del Ejército, miembros de su equipo hallaron a más niños decapitados.

No creo que un bebé con la cabeza cortada sea un accidente, un misil no hace esto”, comentó el coronel Golán Vach. “Terrorismo significa que una persona entra en casa de gente inocente, matan a la madre y le cortan la cabeza al bebé”, agregó.

Un miembro de los equipos de emergencia ZAKA, que se encarga de la recuperación de cadáveres, indicó que “no tiene números, pero que hay muchos casos” de niños muertos en lugares como kibutz Beeri, la comunidad israelí donde hubo la mayor masacre de civiles estos días.

“Yo mismo tomé cuerpos de bebés de un mes, dos meses, de niños quemados, de niños que cuando los tomé de las manos aún estaban ardiendo”, comentó.

Primer Ministro de Israel muestra fotos de bebés asesinados presuntamente por Hamás

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y aprovechó para mostrarle las “abominables fotos de bebés asesinados y quemados” supuestamente a manos de Hamás.

En una de las fotos compartidas por el gobierno de Israel en la plataforma X, se ve el cadáver de un bebé recién nacido con la ropa manchada de sangre al interior de una bolsa mortuoria también ensangrentada.

Asimismo, fue difundida la fotografía de lo que afirman son dos cadáveres de bebés totalmente calcinados.

“ADVERTENCIA: Estas son imágenes atroces de bebés asesinados y quemados por los monstruos del Hamás”, escribió el gobierno israelí en su publicación. “Estas son algunas de las fotos que el Primer Ministro Netanyahu mostró al Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Hamás es inhumano”, apuntó.

Bombardeo contra Gaza por la guerra de Israel contra Hamás

Un tercio de las víctimas de bombardeos de Israel a la Franja de Gaza son menores de edad

Desde la ofensiva militar lanzada por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, la Franja de Gaza registra al momento mil 417 muertos por los bombardeos de Israel y más de 6 mil personas heridas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad palestino.

La tarde de este jueves, la dependencia detalló que de las mil 417 víctimas mortales, 447 son menores de edad, lo que representa poco más de una tercera parte de los muertos por los bombardeos israelíes. Mientras que del lado de Israel, el número de muertos supera ya los mil 300 y los heridos ascienden a más de 3 mil.

Videos que circulan en redes sociales muestran terribles escenas sobre bebés recién nacidos y menores de edad muertos por los bombardeos de Israel. En uno de ellos, se aprecia a un médico mientras confirma con un estetoscopio que un bebé, con la cara totalmente ensangrentada, ya no cuenta con signos vitales.

En otro video se puede ver la terrible escena de un hombre que grita enfurecido mientras carga entre sus brazos el cadáver de una niña que fue recuperado durante excavaciones en una zona bombardeda en Gaza.

[object Object]