El gobierno de los Estados Unidos estaría considerando nombrar un "zaranticoronavirus, con el fin de combatir la propagación de la enfermedad en su país.

Según información del portal Politico.com, el gobierno norteamericano se encontraría considerando si es necesario dar este paso. Sin embargo, la existencia de 60 casos confirmados de la enfermedad en territorio norteamericano estaría aumentando la urgencia de tomar medidas fuertes para controla su propagación.

En caso de concretarse, la decisión sería similar a la tomada durante la administración de Barack Obama, cuando se nombró un "zar del Ébola", durante el brote de la enfermedad en el año 2014.

El ex funcionario Scott Gottlieb es una de las personas que se estarían considerando para el puesto de “zar anticoronavirus”, aunque las fuentes consultadas por el sitio de noticias de EU señalaron que aún no se ha tomado la decisión oficial.

El nombramiento dependerá, finalmente, de la opinión del presidente Donald Trump, quién aún no se ha decidido a proceder con la decisión.

Actualmente, la labor de combatir la propagación del coronavirus Covid-19 en Estados unidos depende de Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos.

Azar ha sido duramente criticado por malas decisiones en la lucha contra la enfermedad, como la falla en la difusión de pruebas de laboratorio para la enfermedad, además de la falta de apoyo a cientos de norteamericanos que quedaron atrapados dentro de un crucero en donde se reportaron varios infectados.

El grupo de combate contra el coronavirus se reunirá con Trump esta tarde, aunque oficialmente no se discutirá el nombramiento de este "zar" anti coronavirus.