Internacional

Gobierno de EU compra 100 mil bolsas para cadáveres, preparándose para “lo peor”

Bolsas Covid-19AP

El gobierno de EU ha adquirido 100 mil nuevas bolsas destinadas a fallecidos por coronavirus, preparándose para el “peor escenario posible”.

El gobierno de EU ordenó la compra de otras 100 mil bolsas para cadáveres, destinadas a las personas fallecidas por el coronavirus, como medida de previsión para un “peor escenario posible” por la pandemia, informó el Wall Street Journal.

La orden, realizada la semana pasada por la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) llegó después de una orden inicial de 100 mil de estas bolsas a inicios de mes.

Este miércoles, el número de fatalidades a causa del coronavirus en los Estados Unidos rebasó la cifra de 60 mil víctimas.

Apenas este lunes, el presidente Trump señaló que en su estimación la pandemia cobrará entre 60 y 70 mil vidas en los Estados Unidos.

Sin embargo, pese a que la pandemia no se encuentra de ninguna manera controlada en dicho país, varios gobernadores estatales ya se preparan para “reabrir” sus estados al comercio.

La orden de un total de 200 mil bolsas para cadáveres coincidiría con un posible estimado de más de 240 mil muertos por la pandemia en los Estados Unidos, mismo que fue difundido por algunos expertos hace varias semanas.

Un vocero de FEMA señaló que la agencia se encuentra tomando medidas para un escenario del “peor caso posible” a nivel federal.

Lee esto:

Por este motivo, se extendió el contrato, con un valor de más de 100 millones de pesos, a una pequeña compañía californiana, misma que presuntamente entregará el material el próximo lunes.