Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein, tendrá una entrevista con el Fiscal Adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche.

El caso Epstein sigue vigente en el Gobierno de Donald Trump, que aunque ya habían desestimado la lista de Jeffrey Epstein que involucraba a famosos, políticos y realeza en tráfico sexual, luego de prometer publicar una, pero funcionarios decidieron dar un revés, lo que ha generado polémica en Estados Unidos.

Ahora el Departamento de Justicia de de Estados Unidos planea interrogar a Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein, quién está presa en Florida, y asegura que buscará transparencia en el caso.

Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein, tendrá una entrevista con el Fiscal Adjunto de Estados Unidos Todd Blanche; buscan transparencia

El fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche dijo que trabajaba para organizar la reunión con Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein, que es parte de un esfuerzo continuo del Departamento de Justicia para mostrar transparencia.

La reunión tendría lugar dos días después de que el propio Todd Blanche- el número dos de la fiscal general, Pam Bondi- informó en la red social X que el DOJ había contactado al abogado de Maxwell para el interrogatorio.

“Si Ghislaine Maxwell tiene información sobre alguien que haya cometido delitos contra las víctimas, el FBI y el Departamento de Justicia escucharán lo que tiene que decir” insistió el pasado martes el fiscal general adjunto estadounidense sin dar más detalles al respecto.

Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein se mantiene en prisión

Pese a que pudiera ser interrogada ahora por Todd Blanche, fiscal Adjunto de Estados Unidos, Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein, se mantiene en prisión en Florida.

Actualmente Ghislaine Maxwell cumple una condena de 20 años en un centro penitenciario en Tallahassee, la capital de Florida.

Sobre su posible interrogatorio con Todd Blanche, fiscal Adjunto de Estados Unidos, aún no se ha revelado dónde tendría lugar el encuentro con los funcionarios de Justicia.

Según The Wall Street Journal, Donald Trump fue informado el pasado mayo de que aparece “en múltiples casos” en los archivos del polémico caso, un extremo que la Casa Blanca tildó hoy de “desinformación”.

La renovación del interés sobre el caso ha frustrado a Trump, quien ha tratado de redirigir sin mucho éxito el descontento de su base.

En este sentido, una jueza de Florida rechazó una petición del Gobierno para divulgar los testimonios del jurado en el caso Epstein, a pesar de reconocer el interés público del caso.