España.- El A320 de la aerolínea Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, que este martes se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, sufrió un accidente y cualquier otra teoría "sería especulación", señaló una responsable de la aerolínea.
Germanwings dio libertad a sus pilotos para tomar la decisión de volar o no durante la jornada de este martes luego del accidente, lo que ha ocasionado la cancelación de 30 trayectos en Alemania de Stuttgart a Hamburgo, Leipzig-Halle y Dresde, además de Düsseldorf a París, Madrid, Londres, Hamburgo y Estocolmo, así como de Colonia a Londres, Milán y Zúrich
De acuerdo con la vicepresidenta para Europa del grupo, Heike Birlenbach, durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona "decimos que se trata de un accidente, cualquier otra cosa sería especulación".
Birlenbach señaló que no podía brindar información sobre las nacionalidades de los pasajeros del avión debido a que no podían relacionar los nombres con las nacionalidades.
La Secretaría de Releaciones Exteriores informó que existen indicios para suponer que a bordo del vuelo viajaban dos ciudadanos de nacionalidad mexicana.
"Todo el mundo en Lufthansa está profundamente conmocionado y entristecido por los acontecimientos", declaró luego de que se diera a conocer que no hubo supervivientes.
Se desconoce a que se deben las cancelaciones, sin embargo, de acuerdo con Der Spiegel, el avión siniestrado presentó problemas en la puerta del tren de aterrizaje, aspecto que confirmó Lufthansa pero matizó al señalar que el problema se solucionó ayer por la noche.
La aerolínea tampoco confirmó o desmintió si las cancelaciones obedecían a la protesta de los trabajadores por los problemas técnicos que sufrió el avión siniestrado y Birlenbach adujo los 'motivos personales' como las razones de los pilotos para no volar, además de que no explicó la razón de la demora en el vuelo de casi media hora.
Con información de AFP