Internacional

Hija de George Floyd es accionista de Disney

Muerte de George FloydChristine T. Nguyen-MPR News/AP

Barbra Streisand regaló a Gianna, hija de George Floyd, acciones de Disney

Gianna, hija de George Floyd, se ha convertido en una accionista más de Disney mediante un regalo de la cantante Barbra Streisand.

Gianna, de seis años de edad, agradeció a través de su cuenta en Instagram a Barbra Streisand por el gesto de amabilidad. La cantante también envió a la niña dos copias de sus álbumes ‘My Name Is Barbra’ y ‘Color Me Barbra’.

En la publicación, la hija de George Floyd sostiene la carta y el certificado que Disney le otorgó como comprobante de que ahora es accionista de la empresa.

Streisand no es la primera celebridad en apoyar a los familiares de George Floyd, asesinado por policías de Minneapolis en este ya de por si convulso 2020. También Kanye West hizo una donación de dos millones de dólares (44 millones 375 mil 120 pesos) para la familia y equipos legales de Floyd.

A pesar de las restricciones de edad en las plataformas como Instagram, la cuenta de Gianna (@giannapinkfloyd_) cuenta ya con más de 51 mil seguidores. Todas las publicaciones son fotos de su padre.

La foto de Gianna con la carta que la acredita como accionista de Disneycuenta con más de 32 mil 600 me gusta y poco mas de mil 600 comentarios en apoyo a la niña y su familia en estos días de duelo.

El asesinato de George Floyd ocurrió el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minesota. El crimen ha devuelto a la agenda política la discriminación latente en Estados Unidos contra población afrodecendiente más no así con otros grupos minoritarios.