El expresidente y la exprimera dama de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, ovacionaron la sentencia que se llevó el expolicía Derek Chauvin al ser declarado culpable por la muerte de George Floyd.

Recordemos que el pasado 25 de mayo de 2020 George Floyd fue asesinado por el, ahora expolicía, Derek Chauvin, lo que ocasionó grandes manifestaciones en todo el territorio de Estados Unidos.

Ante la presión social, Derek Chauvin fue llevado a juicio. Sin embargo, se tuvo que esperar durante varios meses de incertidumbre, para ver si el sistema de justicia de Estados Unidos declararía a Chauvin como culpable o no.

¿Cuáles fueron las palabras de Barack y Michelle Obama?

Por medio de Twitter, los Obama recordaron que la muerte de George Floyd fue algo que retumbó alrededor de todo el mundo.

"Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a cada estadounidense la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado."

Barack Obama.

Pero también aprovecharon la oportunidad para expresar que la verdadera justicia sería aceptar que los afroamericanos son tratados de forma diferente a los demás día con día.

"En este caso, al menos, tenemos nuestra respuesta. Pero si somos honestos con nosotros mismos, sabemos que la verdadera justicia es mucho más que un solo veredicto en un solo juicio. La verdadera justicia requiere que aceptemos el hecho de que los afroamericanos son tratados de manera diferente, todos los días."

Barack Obama.

Barack y Michelle Obama pidieron que continuaran las reformas para erradicar el racismo del sistema de justicia penal, así como ampliar las oportunidades económicas de las comunidades discriminadas.

"Aunque el veredicto de hoy puede haber sido un paso necesario en el camino hacia el progreso, dista mucho de ser suficiente. No podemos descansar-"

Barack Obama.

Además, hicieron un llamado a todos los jóvenes que han mostrado su apoyo para que no se rindan.

"Podemos sacar fuerzas de los millones de personas (especialmente jóvenes) que han marchado y protestado y se han manifestado durante el último año arrojando luz sobre la inequidad y pidiendo un cambio. La justicia está más cerca hoy no solo por este veredicto, sino por su trabajo."

Barack Obama.

Para finalizar con el comunicado, Barack y Michelle Obama expresaron que le mandan sus oraciones a la familia Floyd.

Además dieron a conocer que están comprometidos a garantizar a todos los estadounidenses, la justicia que a George y a muchos otros se les ha negado.