El gato ‘Koko’ pidió ayuda cuando se percató de que un hombre mayor se había caído en un canal y estaba a punto de morir ahogado. Por ello, fue nombrado como Jefe de Policía por un día, recibió capacitación y obtuvo un certificado por su valentía.

Certificado entregado el gato 'Koko'

Fue una mujer de 77 años quien se dio cuenta de que el gato maullaba y miraba hacia un lado fijamente, ella no entendía que le pasaba, hasta que observó que en el canal de riego había un hombre acostado de espalda, que al parecer había caído y se encontraba inmóvil.

Enseguida fue por ayuda y entre 5 personas lograron sacar al adulto mayor del canal de riego en Tomaya, Japón.

Afortunadamente, el hombre que por accidente cayó en el canal, solo presentó raspaduras en el cuerpo, pero ningún efecto de haber caído en las aguas.

El Gato ‘Koko’ se convirtió en Jefe de Policía por un día

El gato 'Koko' fue nombrado Jefe de Policía y recibió un certificado que el mismo firmó con su huella, debido a su inteligencia y por ser él quien advirtiera a los vecinos sobre el hombre que cayó al canal y se encontraba imposibilitado para salir.

Asimismo, ‘Koko’ tuvo que asistir a una plática de seguridad vial impartida a estudiantes de primaria para posteriormente poder portar el uniforme, hecho a su medida, que lo reconocería como Jefe de la Policía por un día.

Además, en agradecimiento por comunicar la circunstancia en la que se encontraba el adulto mayor, el gato ‘Koko’ fue premiado con comida.

Tomoko Nitta, la dueña de ‘Koko’, explicó que el gato no es muy afectuoso con las personas, sin embargo, le sorprendió que él pudiera ser quién avisará a los vecinos sobre el peligro que corría el hombre, pues este pudo haber perdido la vida ahogado en el canal.

No solo a gato, reconocen a personas rescatistas

Por su valentía al sacar al hombre del canal, después de que el gato 'Koko' les avisara, la Comisaría de Policía de Toyama Mihami también entregó a las 5 personas rescatistas un certificado agradeciéndoles su valor y trabajo a favor del adulto mayor.