Internacional

Se pronuncia Trump por mayores controles fronterizos tras ataques en Bruselas

Donald TrumpJim Watson / Cuartoscuro

El magnate pidió más protagonismo al gobierno de su país.

México.- El precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este martes por una mayor seguridad fronteriza, tras los ataques terroristas registrados esta mañana en Bruselas, que han dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

“He hablado de esto desde hace tiempo, y miren a Bruselas. (…) era una ciudad hermosa, un lugar pacífico sin crimen, y ahora es una ciudad desastrosa. Es un desastre total”, aseguró Trump en entrevista telefónica con la cadena estadounidense Fox. En el pasado, Trump se había referido a Bruselas como “un agujero del infierno”.

“Debemos ser cuidadosos en Estados Unidos”, agregó. “Debemos estar muy muy al pendiente de quien entra a nuestro país”, indicó el empresario, quien ha propuesto cerrar las fronteras de su país a los musulmanes.

Además, publicó en su cuenta de Twitter "¿Recuerdan qué bello y seguro era Bruselas? ¡Ya no más! ¡Es como de un mundo diferente! ¡EU debe permanecer vigilante e inteligente!"

Do you all remember how beautiful and safe a place Brussels was. Not anymore, it is from a different world! U.S. must be vigilant and smart!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 22, 2016

Por su parte, el también precandidato presidencial del Partido Republicano John Kasich expresó:

“La ola de terror desatada en Europa y otras partes del mundo representa un ataque a nuestro estilo de vida y contra los valores democráticos con que se ha construido nuestro sistema político”.

Gov. John Kasich's statement on the terrorist attacks in #Brussels. pic.twitter.com/6gwCCMwJcy

— John Kasich (@JohnKasich) March 22, 2016