Internacional

Francia: ¿A qué viajeros multará si no cumplen cuarentena?

Viajeros en aeropuertoJaime Reina/AFP

El gobierno de Francia indicó que la policía verificará la cuarentena de viajeros de 4 países y quienes no cumplan serán multados.

México.- Francia impondrá multas a viajeros de 4 países que no cumplan un aislamiento, también llamado cuarentena, de 10 días al llegar a ese país, medida impuesta para frenar los contagios de coronavirus Covid-19.

El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, indicó que la policía verificará el aislamiento o cuarentena por el Covid-19 de viajeros de 4 países y quienes no cumplan serán multados.

Desde la semana pasada, el ritmo de las muertes de coronavirus se frenó ligeramente en el país galo gracias, en parte, a la campaña de vacunación de las personas más vulnerables. 

A viajeros de estos países multará Francia si no cumplen cuarentena

Francia establecerá una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros procedentes de 4 países debido a la preocupación creciente por las cepas del coronavirus Covid-19.

La cuarentena obligatoria será para los viajeros procedentes de estos cuatro países:

  • Brasil.
  • Argentina.
  • Chile.
  • Sudáfrica.

¿Cuándo inicia la cuarentena obligatoria impuesta por Francia?

El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, informó que el país impondrá un aislamiento o cuarentena por el Covid-19 a viajeros de 4 países y quienes no cumplan serán multados.

Se informó que la cuarentena obligatoria para sus viajeros se aplicará progresivamente a partir del 24 de abril, y además afectará a los que procedan del territorio francés de Guyana.

Asimismo, a partir de ahora se exigirá disponer de un test PCR negativo del coronavirus de menos de 36 horas, en lugar de 72 horas y los viajeros de dichos países también deberán hacer de manera sistemática una prueba de antígenos cuando lleguen al aeropuerto.

¿De cuánto será la multa si viajeros no cumplen con la cuarentena obligatoria?

Los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica que no cumplan con una cuarentena de 10 días obligatoria tras su llegada a Francia serán multados con mil 500 euros (mil 800 dólares, más de 35 mil pesos).

El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, indicó que la policía realizará controles "para verificar que estén en el lugar donde deben aislarse" por el Covid-19.

El Gobierno francés indicó que mantiene los vuelos con Argentina, Chile y Sudáfrica puesto que en estos países la presencia de variantes "no alcanza los niveles observados en Brasil".

El primer ministro francés, Jean Castex, indicó que "se establecerá un sistema para verificar, antes de embarcar y en la llegada, que se dispone de un lugar adaptado a la cuarentena y a las exigencias sanitarias y controles de respeto de la cuarentena, efectuados por policías y gendarmes, y que irán acompañados por un endurecimiento de las multas en el caso en que no se respete el aislamiento".