Internacional

Francia pone en cuarentena a visitantes provenientes de España

Control fronterizoEFE

La medida fue asumida en reciprocidad con la política decretada por el gobierno español con el objetivo de aminorar el contagio de Covid-19.

México.- Francia anunció la imposición de cuarentena de 14 días a los visitantes que provengan de España a partir del 15 y hasta el 24 de mayo.

La medida es recíproca a la asumida por el gobierno español para todos los viajeros del extranjero, sin embargo, quedarán exentos los trabajadores transfronterizos.

De acuerdo con Francia, la medida se asume principalmente por razones políticas y de eficacia: "no podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa", señalaron fuentes consultadas por la agencia EFE.

El país europeo añadió que defiende una actuación recíproca en las fronteras comunes, por ello, ha ido relajando progresivamente los controles con Alemania. Sin embargo, reconoció que las restricciones en vigor para la Unión Europea: poco tráfico aéreo y ferroviario, así como el mínimo en las carreteras.

Cuarentena en Francia se prolongaría por 14 días

La decisión ya ha sido comentada entre España y Francia, aunque el Ministerio del Interior francés aún debe fijar una fecha para la entrada en vigor de la cuarentena para los visitantes procedentes del territorio español.

España anunció el martes 12 de mayo una cuarentena para los viajeros que arriben del extranjero, así como el restablecimiento temporal de ciertos controles fronterizos para prevenir la llegada de casos importados de coronavirus, medida de la cual estarán exentos los trabajadores fronterizos, transportistas y tripulaciones aéreas.

El gobiernos español determinó que los viajeros permanezcan en su domicilio o alojamiento durante la cuarentena; limitar su movilidad a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, además de la asistencia a centros sanitarios.