Internacional

Multan a farmacéutica por píldora para adelgazar que ha causado muertes

Servier Laboratories pagará una multa millonaria tras ser condenada por el delito de homicidio involuntario
Compartir en
Por Hazel BarreraMarch 30, 2021 at 11:41 am CST

Servier Laboratories, una farmacéutica francesa, fue condenada a pagar una multa de millones de euros por el delito de homicidio involuntario. Esto, luego de que un tribunal de París declarara culpable a la empresa por la venta de una píldora para adelgazar que causó cientos de muertes.

De acuerdo con informes de AP, la farmacéutica recibió una demanda que involucró a más 6 mil 500 personas que sufrieron daños y pérdidas por la píldora ‘Mediator’, un falso medicamento para adelgazar

Píldora Mediator era medicamento para diabetes; la vendían para adelgazar

Durante un juicio de 10 meses -en el que colaboraron cerca de 400 abogados- la farmacéutica Servier Laboratories fue acusada por la venta engañosa del medicamentoMediator’, una píldora recetada como tratamiento para la diabetes, pero que fue vendida como un fármaco para adelgazar.

“La empresa ocultó a los reguladores médicos los efectos secundarios del fármaco, el cual suprime el hambre.”

Tribunal de París

Bajo esta premisa, el tribunal de París señaló a Servier Laboratories por el acto irresponsable de “poner las ganancias por encima del bienestar de los pacientes”. No obstante, la corte exoneró a la empresa del delito de fraude.

Farmacéutica argumentó desconocer los peligros de la píldora

Tras ser enterada de los delitos en su contra, la farmacéutica se defendió argumentando que “no sabía sobre los peligros del medicamento” que recomendaban para adelgazar.

Pese a su defensa, la corte declaró culpable a Servier Laboratories por el delito de homicidio involuntario; el cual, especifica “heridas involuntarias y engaño agravado” en contra de los pacientes.

Con información de AP