Internacional

Francia añade países a lista de viajeros que deben presentar prueba Covid-19; México, uno de ellos

Gente en FranciaAP

El país europeo añadió 16 países a su lista de viajeros con restricciones

México.- Francia añadió países a la lista de los viajeros extranjeros que para entrar necesitan una prueba del nuevo coronavirus. De América Latina entraron Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México y República Dominicana.

El gobierno de Francia añadió a los países en los que considera que la pandemia de Covid-19 sigue muy alta y con registro alto de casos positivos y fallecimientos.

“Francia ha establecido una lista de países en los que el virus circula de forma muy activa y de donde ya no será posible entrar sin una prueba de PCR negativa”Francia

#COVID19 | Voici la liste des pays concernés, à ce jour, par cette mesure ⤵️ pic.twitter.com/QD5sE8MydH

— Gouvernement (@gouvernementFR) August 12, 2020

Estas restricciones serán vigentes a partir del próximo 19 de agosto.

Armenia, Bosnia-Herzegovina, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, el Líbano, Maldivas, Moldavia y Montenegro son los países que completan la nueva lista.

Desde el pasado 1 de agosto esa medida se comenzó a aplicar para personas que provenían de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá, Sudáfrica, Argelia, Brasil, la India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia y Turquía.

En el caso de quienes vienen de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Panamá solo pueden embarcar en Francia si demuestran que se realizaron la prueba de Covid-19 en menos de 72 horas antes del vuelo y dan negativo.

Bajan hospitalizaciones en Francia, pero aumentan casos positivos

El número de contagios por coronavirus en Francia aumentaron este 14 de agosto con 2 mil 846 más; después de que el 13 de agosto hubo 2 mil 669; el 12, 2 mil 524; y el 11, mil 397 casos. La Dirección General de Sanidad (DGS) en Francia suman 12 mil 947 casos.

Hasta el momento y desde que llegó la pandemia a ese país en febrero, se contabilizan 212 mil 211 personas contagiadas del nuevo coronavirus.

Al contrario, el número de personas hospitalizadas continúa descendiendo: hoy se registran 4 mil 828; el 13 de agosto, 4 mil 861; el 12, 4 mil 891; el 11, 5 mil 12.

Con información de EFE