Cita nueva ministra francesa de cultura a Carlos Fuentes en su toma de protesta

Durante su investidura, la funcionaria obsequió un libro al ministro saliente, Frederic Mitterrand, sobrino del ex presidente francés Francois Mitterrand, en el que escribió una cita del escritor mexicano fallecido el martes,

París.- La nueva ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, empleó hoy una cita del escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012) en la ceremonia en la que asumió el cargo.

Durante su investidura, la funcionaria obsequió un libro al ministro saliente, Frederic Mitterrand, sobrino del ex presidente francés Francois Mitterrand, en el que escribió una cita del escritor mexicano fallecido el martes, informaron medios franceses.

"La literatura es una herida por donde mana el indispensable divorcio entre las palabras y las cosas. Por esta herida podemos perder toda nuestra sangre", afirma la cita que fue leída por la propia ministra al entregar el libro a su predecesor.

La nueva responsable de Cultura rubricó la cita de Fuentes en el libro titulado "Y él dice", del escritor italiano Erri De Luca, y al leerla provocó la emoción de sus familiares que asistieron al evento, precisaron medios franceses.

La muerte de Carlos Fuentes ha suscitado numerosas reacciones en Francia, en cuya capital reposarán sus restos y país en el que era conocido y admirado.

El propio nuevo presidente francés, Francois Hollande, afirmó la víspera que Carlos Fuentes fue el "gran escritor de la identidad mexicana" y un "gran amigo de Francia".

0
comentarios
Ver comentarios