Internacional

Fox News mostró que Donald Trump ya perdió elección: Federico Arreola

Donald TrumpEvan Vucci / AP

Para Federico Arreola hay una ruptura entre Donald Trump y Fox News, medio que siempre fue aliado del republicano y presidente de Estados Unidos

México.- La cadena de televisión estadounidense Fox News dio muestra de que el republicano Donald Trump ya perdió elección presidencial en Estados Unidos (EEUU).

Así lo considera el director general de SDPnoticias, Federico Manuel Arreola García, al destacar que el consorcio televisivo se sumó a varios medios que interrumpieron y desmintieron el discurso del magnate neoyorquino sobre los resultados de los comicios.

Señaló que el hecho de que Fox News, la referencia informativa del Partido Republicano, desmintiera el discurso que daba Trump la noche de este jueves 5 de noviembre evidencia una ruptura del presidente con una cadena de noticias que siempre fue su aliado desde hace más de cinco años.

"El hecho de que cortara el discurso del presidente fue visto como el rompimiento mediático... como prueba de que (Trump) había perdido la elección" 
Federico Manuel Arreola García

Arreola García comentó a Ciro Gómez Leyva que si bien se esperaba que algunas de las principales emisoras de televisión harían algo como interrumpir al unísono su transmisión en directo en horario de máxima audiencia, no se esperaba de Fox New.

Para el analista de redes sociales, ese rompimiento mediático es signo de que Donald Trump no tendría apoyo en los medios en su ahora de la protesta post electoral por acusación de fraude electoral.

Federico Manuel recordó que si bien hace cuatro años Fox News fue el único medio que le dio la victoria al republicano sobre la demócrata Hillary Clinton, en las elecciones que se celebraron este martes 3 de noviembre esa cadena televisiva ya dio por ganador al candidato Joe Biden en Arizona.

Explicó, en entrevista con Radio Fórmula, que la cadena estadounidense, basado en un sistema predictivo, dio como ganador ese mismo martes en Arizona a Biden, hecho que no cayó bien en la campaña de Trump porque era el primer medio que daba como ganador al demócrata.

"Ningún medio traía que Arizona estaba para Biden"Federico Manuel Arreola García

El director de SDPnoticias explicó que en las elecciones presidenciales de EEUU todos los demás medios han decidido esperar a que terminen de contarse los votos para no equivocarse y con "esas ganas de ser objetivos".

Cuando Donald Trump ofrecía su discurso sobre un presunto fraude en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, algunas de las principales emisoras de televisión interrumpueron al unísono su retransmisión en directo en tanto que Fox News desmentía sus palabras.

El corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, en directo dijo que "no hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema".

Escuche aquí el comentario completo: