Internacional

Impone Canadá paridad de género en financiamiento de películas

Mary Harron, directora de cine canadiense.Internet

Sólo 17% de las películas producidas en Canadá fueron dirigidas por mujeres, mientras que 78% de los guiones fueron escritos por hombres.

Canadá.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Oficina Nacional del Filme de Canadá (ONF) anunció que de aquí a tres años el 50 por ciento del presupuesto para el financiamiento de cintas dirigidas por mujeres.

En el año fiscal en turno la ONF concedió 43.5 por ciento de sus fondos de producción a filmes realizados por mujeres, el mismo nivel que alcanzaron los proyectos dirigidos por mujeres.

Según un informe citado por la ONF, en 2013/2014, sólo 17% de las películas producidas en Canadá fueron dirigidas por mujeres, mientras que 78% de los guiones fueron escritos por hombres y apenas 12% de mujeres figuraron como directoras de fotografía. 

Además el gobierno de Canadá lanzó una moneda de un dólar para conmemorar el centésimo aniversarios de la concesión del derecho de voto a las mujeres, el banco central anunció un concurso para diseñar un billete que incorpore la imagen de una mujer célebre.

Con información de AFP