Por coronavirus proponen en China ley para prohibir consumo de perros

Prohibición Comer Perro China
Prohibición de consumo de perrosPixabay

Las autoridades chinas aprobaron una propuesta para prohibir el consumo y comercialización de animales salvaje

Legisladores de la ciudad Shenzhen, China, redactaron una propuesta de ley para que el gobierno prohíba el consumo de perros y otros animales. Esto debido a la crisis sanitaria en el país asiático por la epidemia de coronavirus que ha dejado más de dos mil muertos.

Grupos activistas han exigido se apruebe dicha propuesta en la ciudad de Shenzhen, la cual se convertiría en la primera de su tipo en todo el país. De confirmarse la prohibición, el festival de Yulin se vería afectado por uno de sus principales atractivos; el consumo de perros.

“El festival anual de carne de perro Yulin es uno de los festivales de comida más controvertidos en China, donde se ve a miles de perros cruelmente asesinados, desollados y cocinados con sopletes antes de ser consumidos por los lugareños”, se explica en el documento.

La propuesta fue publicada en el sitio oficial del gobierno de Shenzhen; ciudad que cuenta con 13 millones de habitantes. Los legisladores calificaron esta regulación como “requisito de civilización universal de una sociedad moderna”.

Recientemente el Parlamento de China aprobó una propuesta para prohibir el consumo y comercialización de animales salvajes. Las investigaciones indican que posiblemente esta práctica desató la epidemia de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

0
comentarios
Ver comentarios