Felix Gretarsson, un hombre de 48 años de edad originario de Islandia que trabajaba como electricista, es ahora el primer paciente en la historia de la medicina en recibir un trasplante de brazos y hombros.

Y es que durante un día de trabajo a los 26 años, Felix recibió una descarga eléctrica de alta tensión en 1998; el accidente que por poco le quita la vida, lo dejó en coma durante tres meses, y le provocó varias lesiones internas, además de varias fracturas.

Finalmente, a causea de esa descarga de unos 11 mil voltios, de acuerdo con expertos, los brazos de Gretarsson, lamentablemente, tuvieron que ser amputados.

Varios meses después de que Felix recobró la conciencia, se instaló en Francia para comenzar una vida completamente diferente.

Sin embargo, hace cuatro años, los médicos le plantearon someterse a una operación que solo se había aterrizado teóricamente: un trasplante de brazos.

Trasplante de Felix Gretarsson

Dirigidos por el médico cirujano Jean-Michel Dubernard, un grupo de 50 especialistas realizaron la intervención que duró aproximadamente 15 horas.

El trasplante se realizó dentro de un hospital de la ciudad francesa de Lyon; y por el momento todo marcha de acuerdo al plan, pues Felix se encuentra de buen ánimo y en evidente recuperación.

Y aunque aún se desconoce hasta qué punto el Felix tendrá movilidad en sus extremidades, en cualquier panorama se espera una larga recuperación y rehabilitación.