Guatemala.- Este domingo miles de guatemaltecos acudieron a votar en la segunda ronda presidencial, tras mes y medio de que Otto Pérez renunciara tras en medio de un escándalo de corrupción.
Aunque los expertos dicen que es normal la baja de afluencia en una segunda vuelta electoral, se ha observado una falta de propuestas políticas y apatía de la gente.
El presidente Alejandro Maldonado Aguirre pidió a los electores a "cumplir el deber cívico" y emitir su voto. Dijo que las elecciones constituyen una prueba de que los guatemaltecos han evaluado las propuestas políticas para dar soluciones a los problemas del país.
Maldonado fue electo por el Congreso de la República tras la renuncia de Pérez y encabeza un gobierno de transición hasta entregar el mando el 14 de enero.
Los votantes fueron convocados para elegir entre el comediante y actor Jimmy Morales y la empresaria y ex primera dama Sandra Torres.
Ambos candidatos llegaron a la segunda vuelta, Morales en primer lugar y en segundo Torres en los comicios del 6 de septiembre.
Además de presidente y vicepresidente, en 11 municipios de los 338 del país, se repetirán elecciones de autoridades municipales luego de que se vandalizaran urnas electorales en esos lugares.
Con información de AP