El caso de una persona que dio positivo por coronavirus obligó a Facebook cerrar su oficina de Stadium East en Seattle. El contagiado es un contratista de la empresa que acudió por última vez el pasado 21 de febrero.

Mediante un comunicado, el vocero de Facebook informó la decisión de enviar a sus casas a todo el personal que labora en Seattle. La oficina permanecerá cerrada hasta el 9 de marzo, pero se analiza la idea de extender el periodo hasta fin de mes.

“Un contratista con sede en nuestra oficina de Stadium East ha sido diagnosticado con el Covid-19. Hemos notificado a nuestros empleados y estamos siguiendo las recomendaciones de los funcionarios de salud pública para priorizar la salud y seguridad de todos”, dice el comunicado.

El caso de coronavirus en la oficina de Facebook se suma al de un empleado de Amazon en las oficinas de South Lake Union, ambos casos en la ciudad de Seattle. Las dos empresas tecnológicas han pedido a su personal trabajar desde casa en espera de resolver la situación.

Google también se sumó a las medidas de prevención y recomendó a sus empleados de la oficina de Washington trabajar desde casa si su posición se lo permite. En Estados Unidos se han confirmado alrededor de 150 casos de coronavirus con un saldo de 11 muertos.