Filipinas.- Rodrigo Duterte se comparó con Adolf Hitler al aludir su guerra contra el crimen y aseverando que estaría “feliz de masacrar” a millones de drogadictos.

“Hitler masacró a tres millones de judíos. Pues hay tres millones de drogadictos. Estaría feliz de masacrarlos (…) pero mis víctimas, me gustara que fueran todas criminales”, declaró sin tapujos en un discurso pronunciado este viernes por la mañana.

“Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas me tendrá”, reiteró Duterte quien enfrenta un proceso en el Senado de su país por la operación de escuadrones de la muerte en Davao donde se desempeñó como alcalde durante 20 años.

En el discurso además tildó de hipócritas a Estados Unidos y la Unión Europea por criticar su violenta campaña contra el narcotráfico en el país que prometió exterminar en seis meses.

Desde el 30 de junio a la fecha, más de 3 mil personas fallecieron, principalmente a manos de civiles que asumieron la retórica del mandatario de ‘tomar la justicia por su mano’.

La comparación con el nazismo propagado por Hitler que se considera uno de los peores crímenes de lesa humanidad de la historia, le valió aún más descrédito.

Con información de AFP y CNN Español