México.- La primera visita oficial de AMLO a EU ha causado sensación en la nación vecina debido a la tradición del presidente mexicano de optar por vuelos comerciales para cumplir con su agenda de trabajo en distintas regiones del país.

Desde la campaña electoral en 2018, el político tabasqueño ha promovido una política de austeridad que se ha concretado en la reducción presupuestaria a diversas dependencias en el año y medio que lleva de gobierno, siendo una de las medidas originalmente anunciadas, la venta del avión presidencial adquirido en 2012.

Sin una aeronave propia para trasladarse, el presidente mexicano ha recurrido a los vuelos comerciales, lo cual no será excepción para su viaje a Estados Unidos previsto para el 8 y 9 de julio donde se encontrará con su homólogo, Donald Trump.

AMLO reconoció que debido a que no existe un vuelo directo de la Ciudad de México a Washington DC, saldrá este martes 7 de julio con el objetivo de arribar a la capital estadounidense por la noche.

AMLO arribará a Washington durante la noche del 7 de julio

La decisión del presidente de optar por un vuelo comercial en su primera visita oficial fuera de México, levantó ciertas inquietudes en diarios como CNN quien apunta sobre el riesgo a su seguridad acompañado únicamente por el personal de Ayudantía tras la reincorporación del Estado Mayor Presidencial a la Sedena.

Aunque la agenda de AMLO no ha sido detallada en lo que se refiere a su viaje en avión rumbo a EU, se espera que arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Terminal 2 durante la tarde de este martes 7 de julio.

La semana pasada, el presidente afirmó durante una conferencia mañanera que no descartaba posteriormente, el uso de aviones o helicópteros de las Fuerzas Armadas para futuras visitas internacionales únicamente cuando sea urgente, acotó.