México.- El avión en el cual el ex presidente de Bolivia, Evo Morales se traslada con rumbo a México donde será recibido en calidad de refugiado político, ya despegó para arribar al país, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano publicó una fotografía en la que se puede observar al ex mandatario, a bordo del avión de las Fuerzas Armadas mexicanas que fue mandado a Bolivia para recogerlo y poder traerlo a territorio mexicano.

En la publicación, Ebrard Casaubón destacó que la aeronave que tuvo una primera parda en Lima, Perú, para después llegar al aeropuerto de Chimoré, ya despegó y se encuentra en los aires para llegar a México.

En la imagen, también se muestra a Evo Morales cargando con ambas manos, la bandera de México.

Previamente, el mismo canciller informó que Morales ya se encontraba en la aeronave para asegurar su traslado seguro a nuestro país.

Al respecto, reportes destacaron que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó en primer lugar a Lima, donde hizo escala desde las 15 horas en el parqueo del Grupo 8 de la Fuerza Aérea de Perú, para posteriormente dirigirse a territorio boliviano con la intención de recoger al ex presidente.

La tarde de este lunes 11 de noviembre, Ebrard dio una conferencia de prensa en la cual indicó que el exmandatario boliviano, que renunció al cargo ayer domingo, aceptó la oferta de asilo político que se le presentó.

Al respecto, el propio Morales Evo Morales publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destacó que agradeció al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció por el “desprendimiento” a favor de salvaguardar su integridad y cuidar su vida.