La eutanasia es el derecho a una muerte digna y Martha Sepúlveda será la primera paciente no terminal de Colombia en recibirla.

Martha Sepúlveda será sometida a una eutanasia el próximo domingo 10 de octubre, procedimiento con el que se dice feliz.

Ella es la primera paciente no terminal de Colombia a la que le autorizan una eutanasia. Contrario, Martha Sepulveda sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde hace tres años.

Esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso que debilita los músculos, ha provocado que la vida de Martha Sepúlveda sea un infierno, por lo que pide la eutanasia.

Martha Sepulveda

Martha Sepúlveda, feliz con la elección de una eutanasia

“Lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar”, dice Martha Sepúlveda, quien está feliz con su decisión de practicarse la eutanasia.

De caso contrario, su salud empeorará y para Martha Sepúlveda será casi imposible moverse; ella no quiere morir en esas condiciones y la eutanasia le permitirá una mejor partida.

“Yo no tengo miedo a partir, sino a la forma en la que voy a partir”

Martha Sepúlveda, se practicará la eutanasia.

Para evitar que la enfermedad empeore, el 27 de julio solicitó a sus médicos recibir la eutanasia, pues ahora requiere apoyo para ir al baño, bañarse, vestirse y vivir la vida tal como la conocía.

Incluso, Martha Sepúlveda escogió domingo para practicarse la eutanasia, así como las 07:00 horas, porque es el día y la hora en que siempre va a la iglesia.

Martha Sepulveda

Eutanasia en Colombia

La eutanasia fue despenalizada en Colombia desde 1997, sin embargo, se convirtió en ley hasta el 2015. Desde entonces, se han realizado 157.

Un paso más dio Colombia con respecto a la eutanasia, pues el pasado julio la Corte Constitucional autorizó el derecho a una muerte digna para quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico”.

“Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar”

Martha Sepúlveda, se practicará la eutanasia.

Ello, a causa de una lesión o enfermedad incurable, como la que padece Martha Sepúlveda, quien se practicará una eutanasia el próximo 10 de octubre.

Al respecto, dijo que no quiere estar postrada en una cama, pues ahora ya no vive, sobrevive. En tanto, su familia piensa que apoyarla en su decisión es una muestra de amor.