La Universidad de Washington adelantó un sombrío nuevo pronóstico de fallecimientos para el 1 de diciembre: 300 mil muertos, en caso de que las cosas sigan exactamente igual que como ahora en la nación norteamericana.

Afortunadamente, existe una posibilidad de paliar un poco esta enorme cifra. El uso “escrupuloso” de los cubrebocas podría salvar cerca de 70 mil vidas, señaló la universidad.

Las predicciones de la universidad también señalan que otras de las más importantes ciudades de los Estados Unidos podrían explotar como nuevos epicentros de la pandemia si no se toman medidas importantes para contener el avance de la epidemia.

Christopher Murray, del Instituto para Métricas y Evaluación de la Salud señaló que Estados Unidos vive una “montaña rusa” en cuanto a la respuesta a la pandemia.

De acuerdo al doctor, las personas observan la baja en el número de infecciones y comienzan a dejar de llevar a cabo las medidas necesarias de higiene, con los resultados predecibles.

Como buena noticia, se ha reportado una baja en el número de infecciones en epicentros de la enfermedad como Arizona, California, Florida y Texas.

Sin embargo se reporta el aumento de los casos en estados como Colorado, Idaho, Kansas, Kentucky, Ohio, Oklahoma, Oregon y Virginia,

Anthony Fauci, principal experto en epidemiología de Estados Unidos, señaló que estas cifras y la propagación de la enfermedad gracias a los viajes de vacacionistas este verano, son precursores de varios “problemas” en el futuro de la pandemia.