México.- Un estudio realizado entre adultos que reciben tratamiento de diálisis en Estados Unidos señala que menos de 10 por ciento de las personas habían desarrollado anticuerpos contra el nuevo coronavirus, una proporción que sería similar a la de la población general.

De acuerdo con Efe, el estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, quienes señalaron que las personas en diálisis son una buena muestra representativa para analizar el comportamiento del Covid-19 en el país.

El documento recabó datos de 28 mil pacientes de 46 estados de la unión americana, donde se encontró menos de 10 por ciento había desarrollado resistencia ante el virus; de este universo, menos de 10 por ciento había sido diagnosticado por pruebas PCR.

Además, se pudo observar una mayor tasa de infección entre minorías étnicas y personas que viven en zonas urbanas de bajos ingresos y alta densidad de población, por lo que los científicos consideran que estas áreas y grupos deben recibir atención prioritaria.

Estudio señala que hay poca inmunidad contra el coronavirus entre población de Estados Unidos

Shuchi Anand, la autora principal del estudio publicado en la revista médica The Lancet, señaló que los datos obtenidos apuntan a que las personas en vecindarios mayoritariamente afroestadounidenses e hispanos tienen entre dos y cuatro veces más probabilidad de contagiarse de coronavirus en comparación con los blancos no hispanos.

“Pudimos determinar, con un alto nivel de precisión, las diferencias de seroprevalencia entre grupos de pacientes dentro y a través de las regiones de los Estados Unidos, proporcionando un cuadro muy rico de la primera ola del brote de covid-19”.

Shuchi Anand

Las tasas de infección por Covid-19 fueron de 11.3 a 16.3 por ciento en vecindarios negros e hispanos, mientras que los barrios blancos tenían 4,8 por ciento.

“Esta investigación confirma claramente que, a pesar de las altas tasas de covid-19 en Estados Unidos, el número de personas con anticuerpos sigue siendo bajo y no nos hemos acercado a lograr la inmunidad de rebaño", dijo otra de las autoras Julie Parsonnet”.