Internacional

Estudio: Debate Trump vs Clinton gustó más que con Biden

Donald Trump y Joe BidenAP

Alrededor de 29 millones de espectadores vieron del encuentro entre el republicano y el demócrata, indica Nielsen Ratings.

México.- Un estudio de Nielsen revela que el debate que sostuvo Donald Trump con Hillary Clinton por la presidencia de Estados Unidos en 2016 gustó más a los televidentes que con Joe Biden, realizado este 29 de septiembre.

Los candidatos Trump vs Biden se encontraron en Cleveland, Ohio, en el primero de tres debates presidenciales que habrá antes de la elección del 3 de noviembre.

De acuerdo con Nielsen Ratings, un sistema de audiencia estadounidense, alrededor de 29 millones de espectadores vieron del encuentro entre el republicano Trump y el demócrata Biden en:

  • ABC, con 11 millones de televidentes.
  • NBC, con 8 millones de televidenetes.
  • CBS, con 5.3 millones de televidentes.
  • Fox, con 4.5 millones de televidentes.

Nielsen Ratings señala que, en tanto, en 2016, esas cuatro cadenas de transmisión se combinaron para un total de 42.7 millones de espectadores cuando Trump debatió sobre Clinton por primera vez.

Subraya que ese enfrentamiento continuó informando 84 millones de espectadores en total en redes de transmisión y cable, superando el récord establecido por el debate de Jimmy Carter y Ronald Reagan el 28 de octubre de 1980 (que atrajo a 81 millones).

Las finales del estudio de Nielsen para el debate del martes de Trump vs Biden se tendrán completos este miércoles por la noche.