España - Carlos Slim, el empresario mexicano y segundo hombre más rico del mundo, fue abucheado en España durante el transcurso del XXII Congreso del Círculo de Montevideo de expresidentes y empresarios de España y de América Latina, que actualmente tiene lugar en la Universidad de Alicante.

Un cúmulo de jóvenes estudiantes se manifestaron en contra del magnate y del expresidente del Gobierno de España, Felipe GonzálezAl unísono, los manifestantes expresaron a gritos "fuera empresarios de la Universidad. Fascistas, fuera de la Universidad" y "Felipe González, tortura y asesina?.

Los estudiantes, que interrumpieron la alocución del expresidente Felipe González, se manifestaron contra "la política neoliberal" en su país, "la destrucción de lo público y la liberalización y globalización del mercado".

Por su parte, el rector de la Universidad, Manuel Palomar, pidió tolerancia a los estudiantes y dijo que para peticiones de este tipo existe el Consejo Escolar. 

La reunión del Círculo de Montevideo que trabaja la temática de 'La crisis de la gobernanza de la democracia representativa' terminó en un campo de combate y abucheos

Con información de RT