México.- Un estudiante mexicano desapareció desde inicios de noviembre en Suiza y las autoridades locales no han podido dar con su paradero, por lo que su familia busca que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) intervenga en el caso.

De acuerdo con el diario Excélsior, el estudiante responde al nombre de Eduardo López Bernal y es originario de Acapulco, Guerrero, de donde viajó a Europa para un curso de inglés que lo llevó primero a Dublín, en la República de Irlanda.

El joven de 21 años, quien estudió para chef en su ciudad natal, viajó el 1 de noviembre pasado de la capital irlandesa con rumbo a Suiza, donde sólo pasaría 15 días para posteriormente dirigirse a Noruega, donde también estudiaría inglés y además haría un poco de trabajo voluntario.

Madre de estudiante desaparecido en Suiza pide ayuda a SRE para viajar e iniciar búsqueda

La madre del estudiante publicó en su cuenta de Facebook que no ha tenido contacto desde hace un mes con su hijo y la familia con la que se hospedó el chico en Dublín dio aviso a las autoridades para iniciar una búsqueda internacional desde el 8 de noviembre pasado.

Sin embargo, ella no ha podido trasladarse a Suiza, por lo que pidió ayuda a la cancillería mexicana para hacer el viaje e iniciar la búsqueda a su hijo.

En este momento, agrega, la policía de Suiza también tiene conocimiento de los hechos pero la investigación no muestra avance, mientras que la embajada mexicana en aquel país no ha dado mayores informes sobre los detalles de las indagatorias para localizar a su hijo.

"Yo me enteré de su desaparición el 15 de noviembre y sé que la denuncia la puso la familia donde se hospedaba desde el 8 de noviembre. Pero entonces mi hijo ya tenía una semana desaparecido y las autoridades de la embajada y la policía de Suiza, no podían contactarme”.

Eduardo López Bernal es egresado del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) Acapulco Plantel I, y decidió viajar a Europa para aprender inglés y tener mejores oportunidades laborales.