Inglaterra ? Buckingham se ha pronunciado mediante una carta que responde al estadounidense que bajo un apodo, dirigió a la reina Isabel II la insólita petición de devolver a Norteamérica la condición de colonia del Reino Unido.

Justamente la historia recuerda que en En 1583 la Reina Isabel I de Inglaterra había otorgado una autorización al pirata Sir Walter Raleigh para fundar una colonia al Norte de Florida, a la que llamaría Virginia y que abarcaría Carolina del Sur, Carolina del Norte, la cual, con el tiempo creció y prosperó basando su economía en el cultivo del tabaco, el cual empezaron a enviar a Inglaterra en 1614. Y de ahí en adeante otras colonias se establecieron hasta la independencia de Estados Unidos.

Por tal razón, la solicitud de este hombre versaba: "en nombre del pueblo norteamericano" el solicitante implora que la monarca "vuelva a hacer de Estados Unidos una colonia del Reino Unido", y devolverle así el estatus que tenía antes de su independencia. El internauta, que usó el apodo 'no-soy-de-escocia', en español, explicó que su solicitud era urgente debido a la falta de candidatos adecuados a la presidencia para las próximas elecciones estadounidenses.

Según el diario 'The Independent', la reina pidió a una secretaria que le recordara al solicitante que no es una facultad de su majestad "intervenir en los asuntos de otro Estado soberano".

Con información de RT