México.- El principal epidemiólogo de Estados Unidos y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, pronostica que para el verano la mayoría de las personas en ese país estarán vacunadas contra la Covid-19.

Si esta meta se logra, incluso se podría llegar a la inmunidad de rebaño del coronavirus SARS-CoV-2, dijo Fauci en entrevista para el canal NBC.

"Con suerte, cuando estemos a mediados o a finales del verano, habremos cumplido la meta de la que estamos hablando, que la abrumadora mayoría de la gente de este país se haya vacunado"

Anthony Fauci

Estados Unidos: En abril cualquier persona podrá vacunarse

Fauci anunció que en abril cualquier persona podrá recibir una dosis en farmacias, centros comunitarios de vacunación y unidades móviles.

El pasado 14 de diciembre Estados Unidos comenzó la campaña de vacunación anticovid. Las primeras personas inoculadas fueron personal médico, de la tercera edad en asilos y algunos funcionarios.

El epidemiólogo llamó a tener calma para recibir una vacuna, pues todas recibirán una en los próximos meses.

“La cifra de dosis disponibles nos permitirá un enfoque mucho más de vacunación masiva, lo que es realmente mucho más rápido de lo que estamos viendo ahora"

Anthony Fauci

Vacunación en Estados Unidos

Hasta el momento Estados Unidos ha vacunado al 10 por ciento de su población. De las 44.7 millones de personas que han recibido dosis, unas 33.7 millones han recibido al menos una, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Hasta el momento Estados Unidos ha aprobado las vacunas de Pfizer/ BioNTech y Moderna. Con la primera han aplicado 23 millones 400 mil dosis; con la segunda 21 millones 100 mil.

Con información de EFE y europapress