Internacional

Estados Unidos rebasa las 150 mil muertes por Covid-19

EU. Más de 150 mil muertos.Charlie Neibergall / AP

El país con más infecciones a nivel mundial, vecino de México, ha alcanzado las 153 mil muertes a causa del Covid-19.

Sin grandes anuncios o actos en remembranza por las víctimas, los Estados Unidos han rebasado los 150 mil muertos a causa de la pandemia de Covid-19.

El anuncio llega sin ninguna indicación de cambio de rumbo a esta situación, o de que la pandemia llegue a disminuir en el futuro inmediato.

Hace apenas dos meses, el número de norteamericanos que habían fallecido era de 100 mil. Y apenas hace unos días, la nación norteamericana rebasó las 4 millones de infecciones, duplicando esta cifra en apenas 6 semanas.

En promedio, Estados Unidos sigue registrando mil muertes y 60 mil nuevas infecciones diarias.

Sin embargo, el tamaño de los Estados Unidos hace que la pandemia no esté repartida de forma equitativa en todo su territorio.

Mientras que estados como Nueva York y Nueva Jersey, los más severamente afectados en un principio por el nuevo coronavirus ahora tienen la situación en relativo control, otros como Texas, Arizona, California y Florida presentan serios problemas para controlar los brotes en sus perímetros.

Florida registró un récord de 216 muertos este miércoles, mientras que otros estados que habían permanecido relativamente en calma desde marzo pasado, ahora han visto aumentar rápidamente sus muertes.

Tal es el caso de Carolina del Sur, que durante un mes ha duplicado su cifra de fallecimientos, rebasando los mil 500 decesos esta semana.