Estados Unidos no cerrará si llega “segunda oleada” de coronavirus: Trump

trump segunda oleada
Trump y la segunda oleadaAlex Brandon / AP

El mandatario advirtió que no volverá a cerrar el país si se presenta otro incremento descontrolado en transmisiones y muertes por Covid-19.

Donald Trump advirtió que no volverán a “cerrar” los Estados Unidos en caso de que exista una “segunda oleada” de coronavirus en su país.

Aunque varios expertos han hablado casi con certeza de una nueva propagación fuerte de la enfermedad a partir de otoño o invierno, Trump señaló que se trata de una “buena posibilidad” de que esto suceda.

Sin embargo, Trump señaló que simplemente “apagarán los fuegos” de la enfermedad pero que no volverán a “cerrar el país” como en meses anteriores.

Los expertos en salud pública, incluyendo los de la misma administración Trump, han señalado que es muy probable que la llegada de la temporada de influenza en invierno vuelva la pandemia aún más difícil de controlar.

El propio doctor Anthony Fauci, miembro del grupo de expertos de la Casa Blanca para el combate al coronavirus, señaló que “no tiene dudas” de que existirán nuevas olas de la enfermedad.

Fauci señaló en entrevista con el Washington Post que el virus no desaparecerá, ya que se trata de una enfermedad altamente contagiosa.

Mientras tanto y con la pandemia fuera de control en Estados Unidos, varios estados ya han comenzado a implementar medidas para “reabrir” sus golpeadas economías, incluyendo Nueva York.

Al momento, el saldo de la pandemia en EU es de más de millón y medio de infectados y más de 93 mil muertes.

0
comentarios
Ver comentarios