México.- Para alcanzar la inmunidad por la Covid-19 en Estados Unidos, se necesita que esté vacunada entre el 70 y 80 por ciento de la población. Hasta el momento solo 2 por ciento de la población ha recibido las dos dosis.

Estados Unidos tiene una población de más de 328 millones de personas, de las cuales más de 32 millones han recibido al menos una vacuna contra el coronavirus: más de 26 millones han recibido solo una dosis; más de 6 millones han recibido dos, o sea, el 2 por ciento de la población.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias (NIAID, por sus siglas en inglés) y mayor experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo en entrevista con CNN que espera que para finales de verano se haya vacunado masivamente a la población, pero hay un problema, las nuevas variantes.

El doctor de Estados Unidos Fauci dijo que es importante que las personas se vacunen porque eso evitará que el coronavirus se replique y como se mantendría una baja dinámica viral, las mutaciones serán excepciones.

“La forma de detener esas mutaciones: vacunarse y cumplir con las medidas de salud pública”

Anthony Fauci

Estados Unidos: Esperan vacunar a niñas y niños a mediados de 2021

Otro aspecto para asegurar la inmunidad en Estados Unidos es vacunar a las niñas y niños, comentó Anthony Fauci.

El experto espera que para la mitad de 2021 comience la aplicación de dosis a este grupo, que representan la cuarta parte de la población en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aún no aprueba vacunas para niñas y niños porque no hay estudios que muestren eficacia para ese grupo de edad.

La experta en salud pública y médico de salas de emergencia en Estados Unidos Leana Wen dijo que es importante vacunar a menores de edad porque además de que pueden enfermar gravemente, son fuentes de transmisión, de acuerdo con la agencia AP.