Estados Unidos va tras bienes de Rafael Caro Quintero

rafael caro quintero
Rafael Caro Quintero, narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajarawikimedia.org

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos quiere decomisar unas casas del narcotraficante mexicano en Guadalajara.

México.- Estados Unidos va tras los bienes de Rafael Caro Quintero que adquirió mediante operaciones del narcotráfico.

En específico, el gobierno busca el decomiso de ocho propiedades ubicadas en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, tras la demanda civil que presentó el Departamento de Justicia ante un tribunal federal en Brooklyn.

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue y el Agente Especial a Cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Ray Donovan de la División de Nueva York, hicieron el anunciaron de la queja.

El fiscal estadounidense recordó que el narcotraficante mexicano es responsable por el asesinato del Agente Especial, Enrique ‘Kiki’ Camarena, por cuya muerte podría enfrentar una pena de prisión en los Estados Unidos.

La demanda de decomiso detalla que entre enero de 1980 y marzo de 2015, la organización criminal de Caro Quintero, el Cártel de Guadalajara, se vinculó al trasiego de marihuana, metanfetamina y cocaína entre México y los Estados Unidos, recoge Río Doce.

Según la DEA, la demanda de decomiso representa el compromiso para descubrir tanto la infraestructura como las asociaciones criminales del capo mexicano.

Como parte de la investigación, la policía descubrió que el narcotraficante empleó los ingresos por la venta de drogas para comprar bienes raíces en el área residencial de Guadalajara.

Caro forma parte de la lista del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de los criminales más buscados donde se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conlleve a su arresto.

0
comentarios
Ver comentarios