México.- Estados Unidos está convocando a estudiantes de medicina y enfermería, incluso bomberos para aplicar la vacuna contra Covid-19 y apoyar al personal médico que está en la primera línea.

Al menos siete hospitales estatales buscan personas voluntarias para la campaña de aplicación de la vacuna. Algunos están asociados a universidades o escuelas de enfermería con incentivos como descuentos en matrículas y capacitación práctica.

Estados que piden ayuda a estudiantes para aplicación de la vacuna

Desde Nueva York hasta Tennessee, estados invitan a estudiantes de medicina y enfermería a la campaña de vacunación. Algunas ya se comenzaron a inscribir.

De la Facultad de Medicina de la Recomendamos:ya están participando como voluntarios más de 630 estudiantes, quienes recibieron 90 minutos de capacitación práctica y en línea.

"Poder dotar de personal a las clínicas de vacunación con voluntarios de nuestra fuerza laboral de reserva significa que el personal en los sitios de vacunación puede seguir realizando sus tareas normales, lo cual es crucial ya que nuestra tasa de hospitalización ha aumentado"

Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana

La Universidad de Wisconsin ofrece 500 dólares a estudiantes con credenciales médicas que desean trabajar durante las vacaciones de invierno en hospitales con poco personal y donde también apoyarán a aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Paramédicos del departamento de bomberos de California fueron capacitados para administrar la vacuna.

Más de un millón de personas han recibido vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos

Hasta este 24 de diciembre más de un millón de personas en Estados Unidos han recibido una vacuna contra Covid-19, informó el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield.

"Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 desde que comenzó su administración hace 10 días"

Robert Redfield

Sin embargo, el fin de la pandemia o al menos una importante disminución de casos se espera hasta el verano de 2021.

Estados Unidos tiene como objetivo aplicar la vacuna a 20 millones de personas antes de que termine 2020, pero probablemente no lo logrará. Para el primer trimestre del próximo año espera haberla aplicado a 100 millones de personas y a otros 100 millones antes del segundo trimestre.

Este país está aplicando la vacuna Pfizer/BioNtech y la Moderna

Con información de AFP y Reuters