coronavirus

Dará EU apoyos en efectivo a ciudadanos para reducir efectos económicos por coronavirus

coronavirus Estados Unidos
La Casa Blanca busca adoptar medidas de prevención para el impacto económicoJacquelyn Martin / AP

El apoyo busca ser una alternativa al recorte de impuestos, para paliar los estragos económicos del virus. 

México.- El Gobierno de Estados Unidos otorgará apoyos económicos en efectivo a ciudadanos para reducir los efectos económicos del coronavirus Covid-19.

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, negocia con legisladores de EU un proyecto para que se otorguen 850 mil millones de dólares (19 billones 524 mil 500 millones de pesos mexicanos), con el fin de atacar el embate económico de la pandemia.

"Queremos enviar cheques directamente a los estadounidenses. El presidente me ha dicho que tenemos que hacerlo ahora"Steven Mnuchin. Titular del Departamento del Tesoro

El plan se daría en las próximas 2 semanas y el apoyo se otorgaría en cheques. Éste sería una alternativa al recorte a impuestos.

Sin embargo, se busca también diferir el pago de los impuestos e intereses, por 90 días.

Otra medida será la inyección de 300 millones de dólares (6 mil 891 millones de pesos mexicanos)  a la economía nacional, y se indicó que los apoyos no llegarán a millonarios.

Estados Unidos presenta 5 mil 853 casos positivos de coronavirus y 100 fallecimientos. Varios estados han decidido cerrar bares, cines, restaurantes y otros establecimientos no esenciales, para prevenir el contagio comunitario.

En ciudades como San Francisco se ha recomendado a la población no salir a las calles salvo lo estrictamente necesario.

0
comentarios
Ver comentarios