México.- Este 12 de marzo, Estados Unidos supero la aplicación de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, las cuales se comenzaron a administrar desde el 14 diciembre.

De acuerdo con las cifras más recientes de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) por sus siglas en inglés), hasta el 12 de marzo, se habían administrado 101 millones 128 mil 5 dosis de vacunas contra el coronavirus.

En Estados Unidos las únicas vacunas autorizadas para su uso de emergencia son la de Pfizer y BioNTech, Moderna, las cuales se aplican con dos dosis, y Johnson & Johnson de una sola dosis, todas producidas por farmacéuticas del país.

65 millones de estadounidense han recibido al menos una dosis

Más de 65 millones de adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa 19.9 por ciento de la población estadounidense. Mientras 35 millones de personas, ya están totalmente vacunadas, el 10.5 por ciento.

Las cifras de los CDC incluyen las vacunas aplicadas durante el último mes de administración del expresidente Donald Trump. Por ello, la cifra no implica que ya se hayan aplicado los 100 millones de dosis de vacunas que prometió el presidente Joe Biden suministrar en sus primeros 100 días de gobierno.

Desde que Biden llegó al poder el pasado 20 de enero, se han suministrado más de 81. 6 millones de dosis de vacunas, según un contador elaborado por la cadena NBC News.

Estados Unidos acelerará el proceso de vacunación

Estados Unidos, con cerca de 330 millones de habitantes, comenzó su campaña de vacunación el pasado 14 de diciembre y lleva un ritmo de 2.2 millones de dosis por día. Para acelerar el proceso de vacunación el presidente Joe Biden anunció que se ampliará al personal de vacunación, con ello, se reclutarán a dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud.

Estados Unidos es el país es el más afectado por la pandemia en el mundo, con más de 530 mil muertes por coronavirus, los estados con más muertes son California y Nueva York, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins

Con información de AFP y EFE