El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad y salud para pedirle a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar a México durante las vacaciones de Semana Santa, del 26 de marzo al 5 de abril.

El 4 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en México solicitó a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar viajes no esenciales a México en Semana Santa, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Ciudadanos que retornen a Estados Unidos deben presentar prueba negativa

La embajada de Estados Unidos alertó que los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos de los lugares debido a la pandemia. Asimismo, enfatizó que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo.

Para las personas que regresen en avión a Estados Unidos, como requisito deben presentar un resultado negativo de Covid-19, ya sea prueba de antígeno o PCR, efectuado con no más de 3 días antes de la salido del vuelo o un comprobante de recuperación de coronavirus a la aerolínea antes de abordar el vuelo.

Además, a los pasajeros que retornen a Estados Unidos se le requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento, destacó la Embajada de EU.

Estados Unidos solicita que los viajeros se aíslen tras retornar

Los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ubican a México en el nivel de riesgo 4 “Muy alto” y solicitan que los viajeros eviten todos los viajes al país.

Estados Unidos solicita que los viajeros que retornen al país se realicen una prueba de Covid-19 máximo 3 días ante de la salida de su vuelo. Al llegar al país, pide a los ciudadanos que se realicen una prueba de Covid-19 de 3 a 5 días después del viaje.

Asimismo, pide a los viajeros que lleguen a Estados Unidos realizar una cuarentena de 7 días completos. En caso de que no se realicen ninguna prueba de Covid-19, se deben aíslar durante 10 días.

Si un estadounidense se enferma de Covid-19 o da positivo en la prueba del virus que causa la enfermedad mientras está en el extranjero, es posible que no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta que pueda terminar con el aislamiento .