México.- El servicio de Inteligencia de Estados Unidos advirtió sobre el que el nuevo coronavirus se propagaba en Wuhan, China, a finales de noviembre.

De acuerdo con un reporte de ABC News, se dijo que ese virus, que más tarde se conoció como Covid-19, amenazaba a los habitantes de dicha ciudad china, así como la vida cotidiana.

Actualmente, Estados Unidos es uno de los países más afectados por la enfermedad en todo el mundo, con más de 423 mil casos y 14 mil 817 muertes.

Podría ser un evento catastrófico

Fuentes del Centro Nacional de Inteligencia Médica del Ejército de EU (NCMI, por sus siglas en inglés) dijeron a ABC News que compiló en noviembre un informe de inteligencia en el que los analistas concluyeron señalaron que el nuevo coronavirus "podría ser un evento catastrófico", según lo publica CNN.

De acuerdo con los informantes, el informe se expuso en "múltiples" ocasiones a la Agencia de Inteligencia de la Defensa, el Estados Mayor Conjunto del Pentágono y la Casa Blanca.

En diciembre, se llevaron a cabo sesiones informativas en todo el gobierno de Estados Unidos, incluido el Consejo de Seguridad Nacional, y se culminó con un resumen a detalle sobre la amenaza en el informe diario del presidente Donald Trump a principios de enero, según ABC News.

CNN señala que mientras busca una respuesta del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Pentágono, esta instancia y la Dirección de Inteligencia Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca no quisieron comentar al respecto a ABC News.