Brasil - Según el reporte de fuentes oficiales del ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, el país suramericano iniciará el próximo lunes una visita a Irán, encabezada por Armando Monteiro, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocios.
El responsable ministerial, ha declarado que la intención del viaje es aprovechar los nichos de negocios que se abrirán gracias al acuerdo logrado entre las mayores potencias e Irán en torno al programa nuclear de ese país, que llevará a la desaparición de las sanciones económicas impuestas por la ONU.
"Con el fin de las sanciones, Brasil tendrá que estar bien posicionado", dijo Monteiro, quien además agregó que "Irán es un país con un gran potencial en varios sectores", entre los cuales mencionó el automotriz, el farmacéutico y el alimenticio.
Según datos oficiales brasileños, las exportaciones hacia Irán sumaron en 2014 un total de 1.400 millones de dólares, constituidos en un 89,9 % por productos básicos, mientras que las importaciones desde ese país asiático alcanzaron la escasa suma de cinco millones de dólares.
Con información de EFE