El presidente Barack Obama pidió hoy al equipo de la NASA encargado del explorador Curiosity que informen de inmediato si establecen contacto con cualquier forma de vida en Marte.

“Si establecen contacto con marcianos, por favor déjenme saber de inmediato, estoy ahora muy ocupado, pero sospecho que esto irá al principio de la lista, aun si sólo son microbios, será muy emocionante”, señaló Obama en conversación telefónica con Charles Elachi, director del Laboratorio de Propulsión de Jets de la NASA.

El mandatario expresó su compromiso para proteger las inversiones en ciencia y tecnología del Laboratorio de Ciencia de Marte (MSL) que llamó “críticas” y agradeció al equipo del vehículo explorador tipo rover “dedicar sus vidas a esta causa”.

En un comunicado la Casa Blanca dijo que Obama se refirió también a las imágenes de la Tierra que Curiosity enviará, de las que apuntó, “serán destacables y extraordinarias”.

El mandatario, quien se encuentra en Iowa en viaje de campaña, este lunes llamó al equipo de la NASA en Pasadena, California, a cargo de la misión Curiosity en Marte para felicitarlos y agradecerles su esfuerzo “deberían estar muy orgullosos por su trabajo”.

“De verdad, lo que nos hace la mejor de las especies es esta curiosidad que tenemos, este deseo por descubrir y conocer más y empujar los límites del conocimiento”, agregó.

El MSL conocido como Curiosity fue lazado el 26 de noviembre del año pasado y aterrizó en Marte el 6 de agosto enviando sus primeras imágenes del planeta rojo.