Arrestan ex oficial en caso de espionaje telefónico en Gran Bretaña

Las acusaciones son parte de una investigación sobre denuncias de corrupción policial derivada del escándalo británico de espionaje telefónico. 

Londres.- Los detectives, que investigan acusaciones de que periodistas británicos sobornaron a la policía, arrestaron a un oficial londinense retirado bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público.

Las acusaciones son parte de una investigación sobre denuncias de corrupción policial derivada del escándalo británico de espionaje telefónico. El ex oficial de 57 años había sido miembro de uno de los comandos de operaciones especiales, cuyas responsabilidades incluían la protección de los miembros de la familia real y operaciones antiterrorismo.

La policía dijo que la detención del jueves fue gracias a la información provista por News International, la compañía de medios en el centro del escándalo que comenzó con la intervención de teléfonos de celebridades.

El arresto se dio en medio de investigación dirigida por el juez Leveson, que ha descubierto una serie de prácticas ilegales que van desde sobornos hasta piratería informática.

0
comentarios
Ver comentarios