Mineros españoles inician huelga contra recortes en subsidios

Unos 8 mil trabajadores tomaron parte en el primero de los cuatro días de paro convocados este mes por la minería del carbón,

Madrid.- Ocho mineros españoles iniciaron el miércoles un encierro voluntario indefinido bajo tierra como parte de una huelga nacional del sector del carbón contra los recortes de subsidios aprobados por el gobierno.

Unos 8.000 trabajadores tomaron parte en el primero de los cuatro días de paro convocados este mes por la minería del carbón, que protesta por el desplome de la financiación pública desde los 300 millones de euros (380 millones de dólares) a los 110 millones (139 millones de dólares), dijo el portavoz del sindicato Unión General de Trabajadores Víctor Fernández.

Según la Unión, los recortes del gobierno suponen un acta de defunción para el sector.

Los ocho mineros encerrados se encuentran a unos tres kilómetros bajo tierra de la entrada de una mina en el municipio de Santa Cruz de Sil, al norte del país, y dijeron que mantendrán la protesta hasta la resolución del conflicto.

España está embarcada en una dura política de austeridad y recortes en el gasto para reducir el déficit público y combatir una tasa de desempleo que afecta a 24,4% de la población.

0
comentarios
Ver comentarios