Internacional

El País advierte que se convertirá en un diario 'esencialmente digital'

Tomada de El PaísTomada de El País

El País será otro de los diarios internacionales que pronto dirá adiós a su edición impresa.

Ciudad de México.- El periódico español El País informó a sus lectores que está por iniciar una etapa que convertirá al diario en un espacio  "esencialmente digital": 

En una carta abierta, Antonio Caño, director del diario, dijo que próximamente se incorporarán nuevas herramientas de desarrollo que ayudarán a la presentación de información con mayor claridad en las plataformas digitales.

De acuerdo con el director editorial y excorresponsal en Washington, uno de los principales objetivos de este cambio serán los lectores de América. Caño afirmó que El País es el diario en español más leído del mundo, y que la transición será en beneficio de los usuarios. 

"En los próximos días concluirá la primera fase de la obra que habilitará una nueva redacción, y con ello llegará el momento de la conversión de EL PAÍS en un periódico esencialmente digital", dijo el periodista en el texto dedicado a compañeros y lectores. 

Según el propio Caño, el equipo editorial mantendrá una edición impresa de calidad por "todo el tiempo que sea posible", pero la apuesta esencial serán nuevos canales como una mayor apuesta por el video y la sincronización de redacciones en una espiral global de cobertura.