México.- La mamá de una niña de 6 años con síndrome de Down denunció que la escuela a la que va la menor de edad, en Valley Forge, Pensilvania, llamó a la policía luego de que ésta hiciera un gesto de pistola hacia su profesora, con su mano.

El incidente sucedió en noviembre de 2019. La mamá de la menor, Maggie Gaines , contó a CBS que su hija estaba pasando por un momento de frustración y por ello apuntó a la maestra con su dedo índice, como un disparo.

"Mi hija se frustró y señaló con el dedo a su maestra y dijo: ‘Te disparo’”, declaró En ese momento, fueron a la oficina del director y se evaluó rápidamente que ella ni siquiera sabía lo que estaba diciendo"

Maggie Gaines. Mamá de menor de edad investigada

Las autoridades de la escuela llamaron a la policía, lo cual le pareció una exageración a la mamá de la menor. Por el hecho su hija figura ahora en un informe policiaco.

Además indicó que su hija ni siquiera entiende lo ocurrido, ni las preguntas que la autoridades le hicieron, pues tomaba como broma el hecho. Pero a pregunta expresa sobre si quería dañar a su maestra, respondió que no.

La madre acotó que en el departamento de policía de Valley Forge hay un expediente que indica que Margot “amenazó” a su maestra.

El colegio se comprometió a revisar los casos futuros, y aseguró que un informe no significa un registro criminal. El jefe del departamento de policía, Ooseph Glatts, explicó que los agentes sólo llenan informes por protocolo.

El senador de Pensilvania, Andre Dinniman, aseguró que la escuela actuó de mala forma, y por ende reprochó que la escuela haya facilitado de manera tan sencilla los datos de la menor de edad.

"Como senador, educador y padre, me preocupa cuando escucho que, decisiones tan importantes, parecen estar guiadas ciegamente por una política escrita o una interpretación legal sin que, los que están en posiciones de autoridad, usen su juicio, su experiencia y su sentido común para valorarlas"

Andrew Dinniman. Senador