Bogotá.- El narcotraficante más buscado de Colombia, Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba", se entregó a la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos en Aruba, informó hoy la radioemisora La W.

La emisora colombiana aseguró hoy que Calle Serna, considerado el jefe de la temida banda "Los Rastrojos", fue trasladado a Nueva York, donde será procesado por tráfico de drogas y lavado de activos.

El narcotraficante colombiano habría llegado a varios acuerdos con la justicia estadunidense, como identificar las redes que usaba la banda para el envío de cocaína a Europa y al país del norte, según el informe.

Recordó que Calle Serna, que junto a su hermano Luis Enrique dirigía el llamado clan de "Los Comba", estuvo al servicio del capo Wilber Varela, alias "Jabón", quien murió en Venezuela en 2008.

En abril pasado, medios de prensa españoles informaron sobre las negociaciones del narcotraficante colombiano con Estados Unidos para someterse a la justicia de ese país a cambio de beneficios judiciales y carcelarios.

Por los dos hermanos Calle Serna, convertidos en alto valor para los gobiernos de Washington y Bogotá, se ofrecía una recompensa de unos 2.5 millones de dólares.