Un ataque talibán contra un puesto de control del ejército paquistaní, seguido de un enfrentamiento en Waziristán del Sur, en el noroeste de Pakistán, dejaron hoy 26 muertos y decenas de heridos en ambos bandos, reportó el diario Geo Pakistán.

Al menos ocho soldados murieron y otros seis resultaron heridos cuando decenas de militantes armados, con cohetes y granadas, atacaron un puesto de control en la localidad de Surang Baba Ziarat, a unos 30 kilómetros al norte de Wana, la principal ciudad de Waziristán del Sur.

El ataque originó un feroz enfrentamiento entre los militantes y el ejército, causando la muerte a unos 18 rebeldes, además de unos 30 heridos, según fuentes de seguridad paquistaníes.

El ataque tiene lugar mientras el ejército paquistaní lleva a cabo una ofensiva contra feudos talibanes en el área tribal de Bayaur, otra región tribal mayoritariamente pashtún, situada más al norte del país.

En esa área tribal, concretamente en el distrito de Batwar, se desarrolla desde el viernes pasado una intensa ofensiva militar que ya ha causado la muerte de casi 50 insurgentes y de al menos seis soldados.

Bayaur y Waziristán del Sur son dos de las siete demarcaciones que forman las áreas tribales de administración federal (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que el Estado casi carece de control.