Internacional

En medio del caos, enfermera salvó a 3 bebés de la explosión en Beirut

BeirutAFP

Hasta el momento se registran más de 137 personas muertas y 5 mil heridas

México.- Una enfermera que se encontraba en el hospital Al Roum, en el distrito de Ashrafieh, en Beirut, Líbano, salvó a tres bebés durante las explosiones que ha dejado cientos de personas muertas y miles de heridas.

El fotógrafo Bilal Jawich contó al medio CNN Arabic que cuando sucedieron las explosiones, se dirigió al hospital y quedó sorprendido cuando vio a una enfermera cuidando a tres recién nacidos.

Jawich dijo a CNN que le impresionó la escena porque en medio de las reacciones “violentas, oscuras y malvadas” de todo el ambiente alrededor, la enfermera cuidaba con mucha calma a los bebés.

“Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia”Bilal Jawich

La enfermera declaró a CNN que estaba en la sala de maternidad cuando sucedieron las explosiones. Ella quedó inconsciente, pero al despertar vio a los menores y se los llevó.

Más tarde los bebés y sus madres fueron trasladados a otros hospitales.

Debido al suceso, 12 pacientes, cuatro enfermeras y dos visitantes murieron en Al Roum.

Más de 137 personas muertas y 5 mil heridas

El 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano, se registraron dos fuertes explosiones que dejaron al menos 137 personas muertas y 5 mil heridas, alrededor de 300 mil se quedaron sin casa y rompió ventanas de inmuebles que estaban a kilómetros de la zona.

Primeras investigaciones señalan que estas fueron causadas en un depósito del puerto donde se guardaban negligentemente desde hace años 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio.

Se confirman 27 muertos por la explosión en Beirut, Líbano. Las autoridades hablan además de 2,500 heridos. pic.twitter.com/imU0flqsM6

— Alex Pineda (@lexpineda) August 4, 2020

Zonas enteras quedaron destruidas, en un país que sufre una crisis económica y social sin precedentes y donde más de la mitad de los habitantes ya vivía en la pobreza.

Una comisión de urgencia liderada por el jefe de la dirección de fronteras en Irak será la encargada de investigar el hecho y establecerá un inventario de materias de alta peligrosidad almacenadas en terminales terrestres, aéreos o portuarios, como las materias químicas o el nitrato de amonio, de acuerdo con la agencia AFP.