Internacional

"¡Sí, estoy loca!": Mujer maltrata a adulto mayor para que se vaya a dormir (VIDEO)

Maltrato a ancianaTomada de video

La agresora tomo del cuello y las piernas a la anciana para aventarla a la cama

México.- A través de un video que se ha hecho viral en redes sociales se dio a conocer la agresión que una mujer realizó contra otra de la tercera edad para que se fuera a dormir.

De acuerdo con medios, la mujer agresora es enfermera y fue captada al momento en que avienta a la anciana a una cama.

El hecho comienza cuando la supuesta enfermera sienta a la anciana, que lleva puesta una bata blanca, pero ella no quiere y le grita: “no me voy a la cama”. Entonces la mujer que la atiende la toma del cuello y las piernas y la acuesta a la fuerza.

La mujer de la tercera edad queda con medio cuerpo fuera de la cama.

La anciana le pregunta: “¿estás loca?”, a lo que la enfermera le contesta con gritos: “¡sí, estoy loca!”, le pone una cobija y sube las agarraderas que están al lado de la cama.

Hasta el momento se desconoce cuándo y dónde se grabó el video, pero anteriormente ya se había vuelto viral y se volvió a retomar.

i think about it every day multiples times a day pic.twitter.com/aQVfRtkwIx

— Bʀᴀɴᴅᴏɴ (@bjbjonez) September 27, 2020

Discriminación a las personas de la tercera edad afecta su salud física y mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en el mundo está muy extendido el edadismo, es decir, discriminación por motivos de edad, que es más frecuente que lo sufran las personas ancianas.

La Organización señala que los ancianos discriminados tienen como consecuencia afectaciones en su salud física y mental.

Un estudio reveló que las personas de edad que tienen una percepción negativa de su propio envejecimiento viven 7.5 años menos que las personas que tenían una actitud positiva sobre esa cuestión.

“En 2025 se duplicará el número de personas de 60 años o más y, en 2050, esta cifra alcanzará los 2 mil  millones. La gran mayoría de estas personas vivirá en países de ingresos bajos y medianos”OMS